horoscopo acuario
horoscopo acuario

Al signo de Acuario se le representa mediante una figura humana que lleva un jarro, desde el que vierte sobre la tierra las ondas del cosmos, que representan el conocimiento. Estas ondas, renuevan la energía del mundo y la hacen evolucionar, dándonos una idea de progreso y servicio a los ideales de la colectividad. Manifiesta de esta forma el espíritu de la fraternidad y la igualdad entre los seres humanos.

Para poder realizar este papel, hace falta ser generoso y pensar los demás, poniendo los intereses generales por encima de los particulares. Hace falta mirarse el mundo y las personas desde una perspectiva más elevada, que permite ver hacia dónde van y, así, anticiparse al futuro, estimulándolos a evolucionar. Acuario simboliza la superación de la persona por encima del nivel primitivo hasta un estado de sabiduría.

En el tiempo de Acuario, la naturaleza sigue aparentemente parada pero la luz ya se impone de forma evidente a la oscuridad, los días son más largos y aún encontrándose en el momento más duro del invierno, la serenidad vence a la tristeza y la mente se dedica a abrir horizontes más allá de las funciones terrenales.

Después de la planificación y el respeto al las normas de Capricornio, a Acuario le toca experimentar e improvisar para poder seguir adelante, buscando transgredir los convencionalismos para conseguir la igualdad entre individuos, liberando al mismo tiempo su potencial diferenciador y respetando la libertad de la persona por encima de todo. Y si la sobriedad capricorniana era una lección para aprender, Acuario introduce la originalidad como forma de respeto dentro de la convivencia y factor de individualización.

Acuario, pues, nos aporta su perspectiva amplia e innovadora. És el signo mas aventajado, siempre un paso por delante de los demás y de su tiempo, impulsándonos a realizar nuestros ideales, por utópicos que parezcan. Puede ser extravagante, incluso un poco excéntrico, pero prefiere definirse como original.

Y brillante. Como aquello que es tan indefinible y especial que se llama carisma y que va más allá de la belleza física y de la simpatía. En el amor, Acuario es leal por encima de todo, dado a “flechazos” y a relaciones poco convencionales, pues es independiente hasta el tuétano, y necesita por encima de todo ir a su aire.

Las pasiones exaltadas y las demostraciones pegajosas de afecto le desesperan, pues es un signo muy cerebral, o sea, que puede resultar un poco frío pues tiende a racionalizar eso que le parece demasiado visceral y, si pudiera, prescindiría de ello. Tolerante y abierto puertas hacia fuera, puede ser sorprendentemente rígido y obstinado con sus cosas.

Su mente tiene inventiva, dotes científicas y talento a raudales y su intuición está muy desarrollada. Sabe captar “flashes” de ideas que aún están a años luz para los demás, y por eso mismo se puede sentir especial, es decir, un poco por encima (ser creído). Pero es franco y habitualmente amable, todo y ser un poco brusco y con una carencia de tacto evidente, pues tener consideración con los demás no es su fuerte.

En el aspecto laboral, puede dedicarse a alguna faena innovadora o buscar profesiones liberales con un mínimo de controles y normas, en las que pueda aplicar su capacidad intelectual y que le ofrezcan cambios y novedades. Acuario es un tanto inestable, no soporta la rutina y lleva muy mal las restricciones. Prefiere vivir al día e improvisar, que sentirse atado.

Tiene una muy acentuada sensibilidad social, tendencias altruistas y carencia de prejuicios. Es humanitario y un gran defensor de la solidaridad, el más gran luchador de las causas nobles, pero puede convertirse en un “rebelde sin causa”, que proclama la necesidad de un cambio pero no hace nada para realizarlo.

Es el signo de la amistad por excelencia y la valora más que cualquier otra faceta de la vida, siempre abierto a establecer nuevas relaciones y actividades. En los grupos está en su elemento, si bien encuentra la forma de mantener su individualismo y su libertad de acción.

Cuando se enfada, Acuario lanza unos cuantos exabruptos y te obsequia con comentarios extemporáneos. Su comportamiento puede ser muy anárquico y poner a prueba nuestra tolerancia con sus rarezas y su tendencia a llevar la contraria porque sí, pero nunca critica y ajeno a la mezquindad.

A veces parece que tenga la sensibilidad de una suela de un zapato y le cuesta admitir que tiene las mismas necesidades que el resto de nosotros, pero su mirada es serena, formada a partes iguales por sueños y realidades que nos permite ver el mundo con mejores ojos.

Expresión positiva de sus características: humanitarismo, altruismo, cooperación, trato fraternal, alto concepto de la amistad, solidaridad, espíritu progresista, innovador, original, capacidad de anticipación, inventiva, talento, lealtad, sinceridad, carisma, capacidad de improvisación, independencia.

Expresión inarmónica de sus potencialidades: llevar la contraria, brusquedad, es imprevisible, rebelde, contradictorio, utópico, excéntrico, frialdad, poco tacto, ideas fijas, rigidez, extravagancias, inestable, fuertes altibajos, va a la suya, desconcertante.

Cerrar menú
Llamar