horoscopo escorpio
horoscopo escorpio

El símbolo de Escorpio es un escorpión, un inquietante arácnido que en su pequeñez concentra suficiente fuerza y determinación como para auto inocularse el veneno que contiene su particular al aguijón. Esto sólo lo hará si se encuentra en una situación límite pero nos da la idea de la potente energía de Escorpio, una fuerza regeneradora que puede resultar igualmente autodestructiva.

Después del equilibrio y la armonía de Libra, Escorpio necesita llegar al fondo de las cosas, perpetuarlas y comprometerse hasta las últimas consecuencias, pasando del pacto y el miedo al conflicto, a la radicalización. Hace falta que la balanza se incline para seguir avanzando y Escorpio se basa en la emotividad, si bien podemos decir que las suyas son las emociones  más firmes y estables. La vertiente emocional pues, es fuerte, pero contenida y está dotada de un férreo autocontrol que a veces le puede bloquear.

En el tiempo de Escorpio la oscuridad parece vencer a la luz, el calor del sol se va haciendo más débil y la naturaleza se declina. Tendemos a recluirnos  a concentrarnos en resistir las condiciones adversas, con un tipo de miedo inconsciente e irracional en el siglo XXI, de cara al frío del invierno y las largas noches que se acercan.

Así, temeroso de que la muerte pueda vencer sobre la vida, Escorpio inicia la búsqueda de que hay más allá de la realidad material, a la vez que disfruta de lo que tiene para aferrarse a la vida y recrearla. Este es el tormento y la grandeza de este apasionado y misterioso signo, contraposición constante de la luz contra la oscuridad.

Su poderosa fuerza de voluntad y su determinación son legendarias, casi tanto como su hermetismo. Escorpio es valiente, decidido y honrado. Esta dotado de una especial fortaleza y ya desde bien pequeño acostumbra a desafiar el dolor, mirando fascinado la aguja con la que lo pinchan o buscando ponerse a prueba.

En el amor ejerce a conciencia su potente magnetismo y capacidad de fascinación. Sus pasiones son intensas y profundas pero puede pasar del amor al odio, pues desconoce las medias tintas. O te adora o te detesta, tal como suena. Es mucho más que posesivo y le gusta controlar a los demás, a menudo con las más sutiles tácticas de manipulación.

Su mente funciona como un mecanismo de relojería, hecha para el análisis, combinando intuición y capacidad para profundizar y llegar al fondo de los problemas. A Escorpio le encanta destapar misterios y es el detective del Zodíaco. Tiene una gran capacidad de concentración y sabe elaborar y desarrollar las más complejas estrategias, si bien tiende a los extremismos y a las obsesiones. En realidad es inútil intentar que cambie tanto de costumbres como de ideas. Cuando lo hace, eso sí, es de forma radical.

Capta con facilidad a los demás y quizás es por eso que inspira respeto, aunque suele ser exquisitamente amable. Su privilegiada memoria registra los favores y las malas pasadas que le hacen, en el segundo caso… si no te castiga con su helada indiferencia puede estar maquinando la venganza más adecuada. No necesariamente la llevará a cabo pero en el mejor de los casos no te librarás de algún comentario sarcástico que puede llegar a ser cruel. Y después de eso… punto y final.

En la profesión es ambicioso y logra los objetivos a base de disciplina y dedicación, entregándose del todo. Tiene una gran habilidad para los negocios y eso que es más complicado o difícil es lo que más le estimula. En este sector, como en otros aspectos de su vida, puede hacer un cambio de orientación muy fuerte, iniciando nuevas etapas después de muchos años de implicación total, como si exprimiera las experiencias hasta la última gota.

Sus amigos son pocos pero muy bien elegidos. Es individualista y un tanto desconfiado, siempre a la defensiva. Le gusta disfrutar al máximo de los placeres de la vida, pero como el inquietante escorpión que le simboliza puede correr el riesgo de tener actitudes autodestructivas o ponerse en situaciones límite.

Detrás de una fachada de acero inoxidable encontraríamos hirviendo emociones que lo llevan a una fuerte ansiedad. A veces cuesta aguantar aquella mirada tan penetrante e inquisitiva pero, Escorpio daría la vida por aquellos que ama de verdad.

Expresión positiva de sus características: auto regeneración, fuerza física y moral, apasionado, seductor, psiquismo, perspicacia, estrategia, astucia, honradez, auto dominio, crece en momentos críticos, logra lo que quiere, se compromete, espíritu reformista, dotes para resolver enigmas, dotes esotéricos.

Expresión inarmónica de sus potencialidades: obcecación, maquiavélico, morboso, autodestructivo, cruel, cambios drásticos, extremismos, arrogante, celoso, vengativo, retorcido, se bloquea, reacciones compulsivas, atracción por temas truculentos.

Cerrar menú
Llamar
error: Content is protected !!