horoscopo tauro
horoscopo tauro

El símbolo del signo de Tauro es precisamente el toro, que da inicio a una idea de fortaleza y de una manera de hacer imperturbable, estabilidad y resistencia. Así pues, este signo constituye una base sólida que permite realizar un esfuerzo lento y medido, tratándose de un signo de realización y concreción.

Su símbolo astrológico, que ya conoces, aparte de sugerir la cabeza del toro, tiene otra interpretación mucho más poética, que representaría a la tierra cogiendo a la luna entre sus cuernos y puede transmitir una idea de fecundidad.

Después del despertar a la conciencia de Aries, descubrimos el mundo de las sensaciones, el placer y la seguridad de la materia, despertando las sensaciones físicas. Si el primer signo (Aries) es indicador de todas las cosas, Tauro es ejecutor.

El tiempo de Tauro, la naturaleza se muestra ya en toda su plenitud (recuerda que, como ya es la mitad de la estación es un signo fijo) y precisamente el mes de mayo está adicionalmente nombrado el “mes de las flores” y dedicado a muchas fiestas y celebraciones, como afirmación de la vida que ha despertado con Aries y con Tauro, toma cuerpo y forma, estabilizándose.

Este signo aporta paciencia y estabilidad en grandes cantidades. Tiene una manera de hacer pacífica y plana, de trato agradable, afectuoso y tenaz por excelencia, muy agradable tenerlo cerca cuando hay problemas. Tauro sabe ver que hay de verdad en las personas y se toma la vida y a la gente tal y como le vienen.

En el amor es cariñoso, fiel y también posesivo, pero su necesidad de estabilidad lo puede llevar a la monotonía o a mantener una relación por el simple miedo a la inestabilidad que implica una rotura. En general, los cambios y las novedades no son su fuerte, sobretodo si son inesperados, pues prefieren saber a qué atenerse y la rutina le da una sensación de seguridad que valora mucho.

La sensualidad está muy desarrollada en Tauro y sabe disfrutar de todos los placeres que la vida le ofrece, a veces hasta el exceso. La gastronomía puede ser uno de sus ámbitos preferidos y a menudo este signo come mucho, además de bien. Otra cosa que le encanta es el arte, sobretodo la escultura o la cerámica, cantar o pintar, pero si se dedica no lo hará de forma bohemia.

En su mente predomina el sentido común y la sensatez, expresándose de forma amable. Sus criterios suelen ser sólidos, a veces hasta el extremo de la tozudez, la obstinación y el inmovilismo y se le puede hacer pesado. Tauro tiende a ver las cosas en blanco y negro y cuando cambia de opinión el contraste suele ser fuerte.

Tiene un gran sentido práctico, así como fortaleza física y moral, y está especialmente dotado para los negocios, valorando el ahorro y interesándose normalmente por la adquisición de bienes, dando mucha importancia a su patrimonio y rozando el materialismo.

Es más bien convencional y prefiere vivir bien en el sentido más amplio y, si es posible, en una casa propia donde pueda tener un pequeño jardín o al menos una terraza con plantas que Tauro cuidará con dedicación por la felicidad que le proporcionan.

Todo lo que hace, lo hace a conciencia y en el trabajo es digno de confianza y puede resistir las presiones laborales mucho mejor que otros signos. Es trabajador, aunque un poco lento y con poca iniciativa. En general necesita unos ratos de descanso en medio de la jornada (este signo seguramente inventó la siesta), valora mucho el confort y a veces se deja vencer por la pereza, tendiendo a la pasividad o al conformismo.

Es muy apreciado por sus amigos pues es de trato fácil y plácido, aunque pueda resultar un poco egoísta y cuando se enfada, por mucho que le cueste, se diría que es un toro que embiste y se lleva por delante todo aquello que se encuentra. Y es que en este signo los enfados no duran poco y tampoco le resultan fáciles de olvidar.

Pero no se lo tendremos en cuenta, porque lo compensa con creces repitiéndonos pacientemente y con suavidad aquello tan agradable de que “todo irá bien”.

Expresión positiva de sus características: paciencia, sentido práctico, sensatez, voluntad, resistencia, afectividad, honradez, laboriosidad, solidez, estabilidad, tenacidad, atracción por el arte, el confort y el buen comer, sabe disfrutar de todo lo que tiene bueno la vida, ve la parte buena de las personas, afectuoso, fiel, tranquilo.

Expresión inarmónica de sus potencialidades: tozudo, obstinado, pasivo, con perjuicios, rencoroso, posesivo, pesado, cómodo, egoísta, pereza, falta de flexibilidad, aversión a los cambios, interesado, lento, excesos en los placeres.

Cerrar menú
Llamar