horoscopo virgo
horoscopo virgo

El símbolo de virgo es una virgen que lleva unas espigas de trigo y tiene el niño sentado en su falda. Esta imagen representa los frutos conseguidos, tanto de la fertilidad de la madre, como lo que nos ofrece la tierra. Asimismo nos da una idea del trabajo necesario para obtener estos frutos y la figura de la virgen transmite un mensaje de pureza y aceptación de unos designios superiores, tanto como de dedicación y humildad.

Este signo parece buscar sacar a la superficie de la pureza del alma que todos los seres humanos llegamos dentro, consiguiendo con sus esfuerzos el milagro de la perfección en el mundo terrenal. Si Leo se consagra al amor y a la creación, Virgo nos confronta con nuestras obligaciones y la necesidad de trabajar para conservar y mejorar los frutos conseguidos.

Se enfoca hacia la funcionalidad de las cosas, busca tocar de pies en el suelo para cambiar la realidad. El caso es, que Virgo después de la magnificencia de la naturaleza del tiempo de Leo, nos lleva al periodo de recolección y conservación de la cosecha.

Hay que saber separar el grano de la paja y por eso necesita de su proverbial minuciosidad y dedicación. Es el signo que cierra el verano, cuando las temperaturas se suavizan. Entonces nos empezamos a ocupar de los temas que nos preocupan para preparar y garantizar la buena organización del invierno que se acerca, con la evidencia innegable de que los días empiezan a acortarse.

Y sólo Virgo podría salir airosa pues es la más humilde, eficiente y racional de todos sus compañeros del zodíaco. Su modestia no hace justicia a sus cualidades, llevándolo a menudo a tener un cierto complejo de inferioridad. Es muy servicial, cumple sus obligaciones, es ordenado y trabajador.

En el amor es tierno y atento pero muy selectivo. Cuando escoge a su pareja sabe esperar y sacrificarse para lograr su amor. Las grandes pasiones no son su fuerte, como si las asociase a una especie de desbarajuste y a Virgo le gusta tenerlo todo bajo control y le cuesta dejarse ir.

Es más bien tímido y un tanto solidario, a la vez que bastante exigente. No es que sea frío en absoluto y, por descontado aprecia la belleza, lo que pasa es que tiene un fuerte sentido práctico y valora por encima de todo la funcionalidad. Tiene fama de puntilloso pero es que está dotado para captar los más mínimos detalles.

Así pues, su mente es una maquinaria creada para el razonamiento y la lógica. Es realista y metódico, con grandes dotes para discernir. Lo que pasa es que a veces se pierde en los detalles, duda y es incapaz de sacar conclusiones. Virgo puede ser tan indeciso como obsesivo y las pequeñas cosas pueden convertirse en un obstáculo, por su gran sentido crítico y la tendencia que tiene hacia el perfeccionismo.

En el trabajo destaca por su dedicación y sentido del deber. Virgo es la precisión personificada y todo y que las iniciativas no son su especialidad, es del todo digno de confianza. Es como un radar que detecta los errores y sabe encontrar la manera de resolver las situaciones más complicadas.

A veces, pero, su latente miedo al fracaso no le deja aprovechar sus capacidades, se vuelve quisquilloso y se frena. Puede llegar a ser muy aprensivo y el gran interés que tiene por la salud, la higiene y la dietética se puede convertir en tendencias hipocondríacas.

No hace amistad con cualquiera ni con facilidad pero cuando lo hace tienes un amigo fantástico, siempre dispuesto a hacerte un favor y poco propenso a pedírtelo. Es educado y discreto pero tiene una gran habilidad dialéctica y un toque de humor satírico que combina con su deseo de ser útil.

Las imperfecciones, literalmente, le irritan y es obvio que el mundo está lleno de forma que Virgo siempre padece por alguna cosa y a veces refunfuña y se queja sin parar, pero, qué haríamos sin él?

Expresión positiva de sus características: analítico, lógica, sentido crítico, meticulosidad, dotes de discernir, ordenado, organizado, pulido, pulcro, eficiente, previsor, formal, cumplidor, prudente, práctico, habilidad manual y mental, conciencia del deber, modestia, servicial, humildad, interés por la salud higiene y dietética.

Expresión inarmónica de sus potencialidades: maniático, quisquilloso, aprensivo, hipocondríaco, indeciso, nervioso, sufridor, timidez, acomplejado, refunfuñón, quejica, exigente, necesidad de control, obsesión.

Cerrar menú
Llamar